Los hilos tensores son un tratamiento no invasivo que produce un efecto lifting o levantamiento del rostro sin la necesidad de pasar por el quirófano.
La naturalidad de los resultados, rapidez con la que se realiza y la inmediatez de los resultados son algunas de las razones por las que se han vuelto tan populares.
Según nuestra Dra Maria Ana Jordán se trata de una técnica mínimamente invasiva que funciona mediante la introducción de hilos especulados (espinas) que una vez que se adhieren a la piel, generan una tracción en diferentes sentidos generando una tensión.
Los hilos brindan el sostén necesario para el estiramiento de la piel, lo que causa un rejuvenecimiento de las facciones faciales,
Los hilos tensores son especialmente usados en papada, arrugas, bolsas debajo de los ojos, párpados caídos, pliegues nasolabiales, “doble mentón” y en otras partes de la cara donde sea visible la flacidez de la piel.
el tratamiento se aplica en un periodo de 1 hora contando la aplicación de anestesia local, colocación y la tracción con los hilos.
Los tratamientos post aplicación para disminuir la inflamación generada son vía oral, estos mismo previenen la aparición de infecciones moretones y reacciones inflamatorias no deseadas.
El periodo de recuperación es de 3 días, con resultados visibles a los 8 días posterior a la aplicación.
Todo depende del tipo de hilos tensores que apliquen; entre los más usados están los de polidioxanona (PDO).
©2024. Hecho por Kevin F. Medina. All Rights Reserved.